CDHDF pide consecuencias por presuntas agresiones en movilización

Notimex México 24-04-2014 16:40

Se pudo incurrir en la posible comisión de abuso de autoridad.

La titular de la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, indicó que respetando el debido proceso de los elementos policiacos involucrados en presuntas agresiones durante la movilización del pasado martes, debe haber consecuencias ejemplares, pues esto no se puede tolerar.

En entrevista, señaló que también debe haber un pronunciamiento claro del gobierno capitalino “de que se nos va a permitir nuestro trabajo como órgano autónomo, ya que explicó que en 24 acompañamientos que ha realizado personal del organismo en distintas marchas y movilizaciones no se había presentado una situación similar”.

Manifestó que en esta circunstancia se pudo incurrir en la posible comisión de abuso de autoridad y además puede existir una amonestación pública a los enlaces de derechos humanos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Agregó que tuvo contacto con funcionarios de la administración local, quienes le manifestaron que ya se inició una investigación de oficio, se verificarán los videos y reiteraron la voluntad de que se castigue a los responsables.