Celebran a visitante un millón del Museo Memoria y Tolerancia

Notimex México 04-04-2014 14:55

En el marco de la celebración, Mancera Espinosa firmó un convenio de colaboración.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Museo Memoria y Tolerancia, en el marco de la celebración a la visitante un millón a este recinto.

El Ejecutivo local destacó que al recorrerlo se generan diversas reflexiones y al término se convierten en “conclusiones, una serie de líneas mentales que nos llevan no sólo a la reflexión, sino a la necesidad de la acción”.

En este sentido la directora del museo, Sharon Zaga, informó que dicho convenio fue firmado por las Secretarías locales de Turismo y de Cultura, así como por el Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México.

Asimismo expresó su satisfacción porque el mandatario local entregará el reconocimiento a la visitante número un millón de este museo, Ana Gabriela Ambriz, quien es estudiante de Derecho.

De esta manera, Mancera Espinosa instruyó al titular de la Secretaría de Turismo local, Miguel Torruco Marqués, que en el marco de este convenio se lleve a cabo una mayor difusión de este museo.

Al respecto, Torruco Marqués precisó que este recinto abrió sus puertas el 10 de octubre de 2010 y forma parte de los 186 museos con que cuenta la capital del país, lo que la vuelve el segundo destino turístico con más museos luego de Londres, Inglaterra.

El titular de la Secretaría de Cultura local, Eduardo Vázquez Martín, enfatizó que la cultura tiene como principal fundamento la libertad y este museo promueve la cultura de la libertad, lo que representa una pieza clave para la educación.