Seguiremos luchando no sólo por Michoacán, por todo México: Hipólito

Ruben Rojas México 28-05-2014 14:15

Las autodefensas no son enemigas del Estado sino de la criminalidad, dijo Mireles.

El líder ya mítico de los autodefensa en Michoacán, José Manuel Mireles, llegó a la Ciudad de México y se puso la camiseta #yosoyautodefensa, donde advirtió que no son enemigos del Estado, sino de la criminalidad.

"Que todos los mexicanos tomemos conciencia que nuestra guerra no es contra el gobierno federal, nuestra guerra no es contra el Estado mexicano ni siquiera en los estados donde vivimos, nuestra guerra es contra el crimen organizado, contra  la ausencia de justicia contra la falta de seguridad pública" declaró José Manuel Mireles.

Por su parte el iniciador del movimiento Hipólito Mora aseguró que las autodefensas lejos de extinguirse se han expandido. Así lo explicó: "si pensaron que metiéndome a la cárcel dos meses con 5 días me van a doblegar, me van a espantar quiero que sepa el gobierno que me hizo más fuerte que nunca, que voy a seguir luchando con los muchachos puro cortador de limón, nos han ido quitando las armas, vamos a seguir luchando ya no nada más por Michoacán si es necesario por todo México."

El líder de las autodefensas de la Ruana y Tepalcatepec, Hipólito Mora pidió al gobierno federal libere a los integrantes de estos grupos que se encuentran detenidos acusados de diversos delitos.

"Son pura gente pobre puro cortador de limón, yo quiero aprovechar este momento para pedirle al presidente de la república Peña Nieto que por favor los deje en libertad y se lo pido de una forma humilde que por favor los deje en libertad es gente muy pobre, gente que ha sufrido que tienen 14 meses que solamente dios sabe cómo le hacen para comer”, concluyó Hipólito Mora.