Condiciona PAN aprobación de leyes energéticas en Senado

México 03-06-2014 14:15

No aprobarán si estados no armonizan su legislación con reforma política para comicios 2015.

Jorge Luis Preciado, coordinador del PAN en el Senado, afirmó que su partido no aprobará las leyes secundarias de la reforma energética si los estados donde habrá elecciones en 2015 no armonizan sus legislaciones a la reforma político-electoral.

El próximo lunes se reunirá con todos los legisladores del blanquiazul para discutir los avances que hay en la discusión de las leyes secundarias de las reformas en telecomunicaciones y energética.

Reiteró, que sí es necesaria la aprobación de estas leyes en los estados del país, para que se modifiquen los marcos regulatorios y concluir de una vez la reforma político-electoral.

Además, subrayó que se tiene un avance muy importante y dijo que los puntos que más le interesan al PAN son la modificación de los marcos regulatorios y la constitución de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, que permitirá la consolidación de Pemex.

Preciado aseguró que otro tema de discusión en esta reunión será el haber de retiro para los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a fin de unificar el criterio y el sentido del voto de Acción Nacional.