Confirmada al 100% la identidad de "El Chayo": Murillo Karam

Notimex México 10-03-2014 09:47

La identificación se logró gracias a la huellas que se tenían del capo.

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo, confirmó la muerte de Nazario Moreno González, alias "El Chayo", presunto líder de una organización criminal que opera en el estado de Michoacán.

En entrevista, en el marco de la reunión del presidente Enrique Peña Nieto con su homologo Rafael Correa, detalló que la identidad del presunto criminal se logró gracias "a las huellas que teníamos registradas, en consecuencia es él ("El Chayo") 100% seguro".

Por otra parte, Murillo Karam comentó que en los acuerdos que se firmarán para combatir al narcotráfico y el crimen organizado entre Ecuador y México, se trabajará en intercambio e inteligencia, a fin de tener mayor capacidad de acción en ambos gobiernos.

Respecto a si conoce que en Ecuador operan grupos delictivos del Cártel de Sinaloa, el funcionario indicó que "esas son cuestiones que uno tiene que precisar, hablar solamente de percepciones genera más problemas de los que resuelve, prefiero no dar una respuesta en este sentido".