Conflicto en Álvaro Obregón fue promovido: Bejarano

Adrián Capula, Uno TV México 22-05-2014 12:13

Aseguró que los piperos ganan 700 millones de pesos a la semana.

Detrás del conflicto que estallo en San Bartolo Ameyalco, en la delegación Álvaro Obregon, existen intereses oscuros de tipo económico y político, denunció René Bejarano, dirigente de la corriente del PRD Izquierda Democrática Nacional (IDN).

Aseguró que la agresión a los policías fue instigada y promovida por los piperos porque saben que van a perder un negocio que les deja cada semana uno 700 millones de pesos.

“La información que nosotros tenemos de parte de nuestros compañeros en la región y del propio delegado es que hay una intervención indirecta, un aliento de parte de los grupos que se benefician de las pipas y de los dueños de las pipas para alentar la inconformidad”, sostuvo Bejarano.

Es falso, afirmo, que el agua del manantial de ese lugar se esté entubando para ser desviada hacia la zona de Santa Fe, y deslindo de toda responsabilidad a Leonel Luna Estrada, jefe delegacional en esa demarcación y militante de “IDN”.

Explicó que los gobiernos de la ciudad y el delegacional gastan mucho en contratar el servicio de las pipas para el traslado del vital liquido por tandeo a las colonias, las cuales se abastecen del manantial.