Continúan muestras de cariño para familiares de Gabriel García Márquez

Notimex México 20-04-2014 14:32

Personas dejan ramos de flores en la puerta de la vivienda del escritor.

Lectores de la obra del escritor Gabriel García Márquez (1927-2014) continúan arribando hasta las puertas de su domicilio, en la colonia Jardines del Pedregal en la Ciudad de México, para depositar diversos ramos de flores amarillas, que tanto gustaban al autor.

Al medio día, mujeres con la playera de la selección de Colombia y otros más en pantalones deportivos y tenis, acudieron hasta la calle de Fuego 144 para dejar las flores y una pequeña tarjeta en la que expresaron lo maravilloso y gracioso que fue el autor de obras como “Cien años de soledad” y “Crónica de una muerte anunciada”.

Es el caso de Genis Jiménez Ramírez, de origen colombiano y egresada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien en compañía de su novio ataviado también con una playera de la selección de Colombia, entregó un ramo de flores amarillas a las puertas de la casa del Gabo, el cual fue recibido por personal que labora en el interior del inmueble.

“Se trata de algo muy triste para todos los colombianos y latinos, pues nos recuerda lo grande que fue Gabriel García Márquez y lo importante que fue para la literatura y la cultura tanto colombiana como mexicana.

“Quiero dar un agradecimiento especial a México, por tanto cariño a nuestro Nobel y por ser el lugar que necesitaba para escribir su obra”, dijo a la prensa que aguarda a las afueras de la casa del escritor.

La joven de 30 años calificó a “Gabo” como una persona que influyó demasiado en la cultura, a la vez que se refirió a él como el personaje colombiano más ilustre de todos los tiempos, “un hombre que nos dibujó muy bien, cualquier Macondo que yo podría decir”.

Desde la partida del autor de “El Coronel no tiene quien le escriba”, el pasado 17 de abril, prensa nacional y extranjera, en su mayoría colombiana, aguarda a las afueras de la casa del intelectual en espera de declaraciones de alguna celebridad del ámbito político o cultural tanto de México como de Colombia.

Hasta el momento, el movimiento en la casa con el número 144 de la calle Fuego ha sido mínimo y sólo el hijo mayor de García Márquez, Rodrigo García Barcha, arribó en un automóvil y sin emitir declaración alguna ingresó.