Crecimiento económico sustentable, reto del GDF: Tanya Müller

Notimex México 29-05-2014 12:51

Hacer compatible el esfuerzo por tener desempeño económico y preservar el medio ambiente.

El reto de la actual Gobierno del Distrito Federal es generar crecimiento económico sostenido, de manera sustentable, aseguró la secretaria del Medio Ambiente local, Tanya Müller García.

Afirmó que la ciudad de México enfrenta el reto de hacer compatible el esfuerzo por tener un buen desempeño económico al tiempo de preservar el medio ambiente y hacer más eficiente el uso de recursos.

En "La Quinta Colorado", del Bosque de Chapultepec, la funcionaria capitalina indicó que ello permitirá a la capital del país tener mayor competitividad y convertirse en una ciudad "más competitiva y más verde".

Müller García entregó este jueves certificados de empresas "verdes" o de edificaciones sustentables, a 20 compañías de diversos ramos, que tras eficientar sus procesos, alcanzaron considerables ahorros.

La sustentabilidad en la operación de esas empresas permitió que dejaran de consumir 10 mil 918 metros cúbicos de agua, equivalente al consumo anual de 93 personas; así como dos millones 836 mil kilowatts/hora, cantidad de energía eléctrica que consume la Línea 4 del Sistema de Transporte Colectivo Metro cada dos meses.

Asimismo, redujeron en 216 toneladas sus desechos de residuos sólidos, que equivale a la basura que tiran 423 habitantes de la ciudad, y disminuyeron la emisión de bióxido de carbono (CO2) por una cantidad similar a la que producen 655 automóviles al año.

La secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal dijo que la meta del gobierno de la ciudad de certificar 400 empresas verdes en el presente año "es muy realizable", en virtud de que cada vez hay una mayor concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

Mencionó que en las invitaciones que han realizado a empresas de diversos ramos para adherirse a una política de sustentabilidad, en la mayoría de los casos han tenido respuestas positivas.