Cruz Roja envía 60 toneladas de ayuda a Oaxaca y Chiapas

Notimex México 04-06-2014 18:39

La institución informó que en esos estados trabajan 210 elementos de socorro.

Para apoyar 20 mil afectados por el paso de la depresión tropical Boris, la Cruz Roja Mexicana envió 60 toneladas de ayuda humanitaria a Oaxaca y Chiapas.

La institución informó que en esos estados trabajan 210 elementos de socorro.

Detalló que elementos del organismo efectuarán la evaluación de daños para definir las zonas o municipios en donde se entregará la ayuda humanitaria y se mantiene alerta por si es preciso incrementar la participación de voluntarios en el sureste del país.

Dijo que la ayuda se entregará una vez que los elementos de socorro concreten la evaluación de daños que provocó Boris, para lo cual se tiene previsto llevar 24 toneladas a Oaxaca y 36 Chiapas.

Abundó que en Oaxaca al menos 40 elementos de la Cruz Roja Mexicana y 4 unidades de rescate trabajan en apoyo a los afectados.

Cruz Roja Mexicana dijo que la labor principal que realizan los socorristas es la evacuación de personas en zonas consideradas de alto riesgo, atención pre hospitalaria y evaluación de daños, todos esos trabajos de manera coordinada con elementos de Protección Civil, efectivos militares y marinos.