Detienen a 9 secuestradores y liberan a 5 víctimas en Edomex

Aline Torres México 17-03-2014 13:31

La banda está relacionada con al menos 14 secuestros en dicha entidad y el DF.

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido,informó del desmantelamiento de una banda de secuestradores que operaba en el estado de México y en la delegación Tláhuac del DF; así como la liberación de cinco víctimas.

Por medio de tres operativos conjuntos realizados por la División de Investigación de la Policía Federal y por la SEIDO de la Procuraduría General de la República, se capturó a nueve miembros del grupo criminal, entre ellos dos mujeres.

Durante las acciones llevadas a cabo en las colonias Santa Cruz, Providencia y San Isidro, de Valle de Chalco se liberó a un hombre de 42 años, secuestrado desde el 10 de diciembre de 2013 en Ecatepec y por cuya liberación exigían 5 millones de pesos.

También se rescató a un hombre de 30 años, secuestrado en Valle de Chalco el 13 de febrero de este año y por quien exigían 2 millones de pesos; un hombre de 24 años, secuestrado el 7 de marzo del presente, también capturado en Valle de Chalco por quien demandaban un millón y medio de pesos.

Un joven estudiante de 18 años secuestrado el 8 de marzo en Valle de Chalco por el que pretendían obtener 500 mil pesos; y una mujer de 29 años, secuestrada en Valle de Chalco tres días antes de su liberación por la que reclamaban un pago de 500 mil pesos.

Las tres últimas personas, en el momento de su rescate, presentaban huellas visibles de maltrato, tortura y agresión física, informó Rubido.

Los detenidos son Juan Carlos Moreno Téllez, jefe de la banda; Daniel Martínez Ortega, Magaly Martínez Ortega, Sonia Alejandra Ojeda Sánchez, Karla Ivonne Hernández Sánchez, José Alfredo Martínez, Jesús Alexander Ceballos Padierna, Miguel Triniano García y Carlos Muñoz Rosiles.

Los secuestradores operaban en los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec y Valle de Chalco y en la delegación Tlahuác; están relacionados con al menos 14 secuestros. Podrían recibir hasta cuarenta años de prisión por cada secuestro, dijo el funcionario.