DF firma convenio para tratar males cardíacos infantiles

Almariana Guerrero, Uno TV México 25-02-2014 11:35

La Secretaría de Salud celebró una colaboración con Kardias.

La Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal (GDF) firmó este martes un convenio marco de colaboración con la Asociación Civil Kardias, que tiene el propósito de fortalecer la los servicios de atención a niños con cardiopatías congénitas.

El término cardiopatía congénita se utiliza para describir las alteraciones del corazón y los grandes vasos que se originan antes del nacimiento. La mayoría de estos procesos se deben a un desarrollo defectuoso del embrión durante el embarazo.

Así los niños que lo requieran atención de alta complejidad, podrán ser referidos al Centro Kardias del Hospital ABC.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció una inversión de alrededor de nueve millones de pesos destinados a infraestructura y equipamiento en el Hospital Pediátrico de Azcapotzalco, que junto con el Pediátrico de Coyoacán ofrecen servicios de atención a niños con cardiopatías congénitas, segunda causa de muerte en menores de 5 años en el país.

En el evento denominado “El gobierno del Distrito Federal y Kardias A.C. por el corazón de los niños de la Ciudad de México”, asistió el cómico Xavier López “Chabelo”.