Delegado de Cuajimalpa modifica el lábaro patrio

Agencias México 26-05-2014 15:22

En su cuenta de Facebook Adrián Rubalcava, difundió la fotografía.

A través de su cuenta de Facebook, el jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, difundió una fotografía en la que aparece con la bandera nacional modificada.

En la imagen  se ve a Rubalcava flanqueado por la bandera nacional que tiene la leyenda “Cuajimalpa de Morelos” sobre el escudo

En el Artículo 2 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera, y el Himno Nacional se hace alusión a la forma en que debe ser dibujada el águila, la serpiente y el semicírculo donde se encuentra posada. No se especifica que deba haber otro elemento en la porción blanca del lábaro patrio.

De acuerdo con el Artículo 5 de dicho estatuto, “toda reproducción del Escudo Nacional deberá corresponder fielmente al modelo a que se refiere el Artículo 2o. de esta Ley, el cual no podrá variarse o alterarse bajo ninguna circunstancia”.

Cualquier variación a estas disposiciones “se castigarán, según su gravedad y la condición del infractor, con multa hasta por el equivalente a  doscientas cincuenta veces el salario mínimo,  o con arresto hasta por treinta y seis horas”, señala el Artículo 56 de la misma Ley.

Por la tarde, esa fotografía de Rubalcava fue retirada del portal y sustituida por una imagen más cerrada y en la que ya no aparece la bandera nacional.