Delegado en Cuajimalpa tiene permiso de Segob para cambiar lábaro patrio

Uno TV Ciudad de México 27-05-2014 16:43

Desde 1985, la delegación obtuvo el permiso para modificarlo.


La delegación Cuajimalpa de Morelos a través de su titular, Adrián Rubalcava Suárez, informó que cuenta con el permiso requerido por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) desde abril de 1985 para que al lábaro patrio que se encuentra en la oficina delegacional pueda portar la leyendaCUAJIMALPA DE MORELOS”.

A través de un comunicado, la demarcación explicó que de acuerdo al artículo séptimo constitucional se establece que con previa autorización de la Segob, las autoridades, las instituciones o agrupaciones y los planteles educativos, podrán inscribir en la Bandera Nacional sus denominaciones, siempre que esto contribuya al culto del Símbolo Patrio. Queda prohibido hacer cualquiera otra inscripción en la Bandera Nacional.

Además, explicaron que la administración jamás ha hecho modificación alguna de la Bandera de México, el lábaro patrio cuenta con al menos 14 años de antigüedad.

Finalmente, aseguraron que el “Estado de Derecho siempre debe de prevalecer ante cualquier circunstancia. Nosotros siempre hemos sido respetuosos, privilegiando el respeto al marco legal ante todo”.