Desarticulan bandas de secuestradores en Hidalgo y Tabasco

Uno TV México, D.F. 03-04-2014 13:36

Se detuvieron a dos personas; fueron liberadas tres víctimas.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, anunció la captura de dos bandas dedicadas al secuestro en Hidalgo y Tabasco.

En conferencia de prensa, señaló que una de ellas operaba principalmente en el municipio de Actopan y la otra en Villahermosa.

En el primer caso, el funcionario explicó que el 14 de marzo, un comerciante de 54 años de edad fue secuestrado en el municipio de Actopan, Hidalgo, por lo que la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública del estado implementaron un operativo que llevó a la captura de un sujeto de nombre José Isabel "N", en el Distrito Federal.

Este individuo condujo a los elementos a una casa de seguridad ubicada en Fray Francisco, municipio de El Arenal, en Hidalgo, donde fue rescatada la víctima, quien tenía lesiones por arma de fuego y llevaba 18 días en cautiverio.

Posteriormente, en el 21 de marzo al salir de un gimnasio ubicado en Villahermosa, fueron secuestrados una empresaria de 47 años de edad junto con su chofer de 36 años, por quienes se exigían 20 millones de pesos a cambio de su liberación.

Gracias a los trabajos de investigación de los agentes se logró la detención de dos presuntos responsables, tras la detención, el resto de los implicados liberó a las víctimas sin realizarse pago alguno.