Despliegan operativo de seguridad denominado “Cuidemos Polanco”

Notimex México 07-03-2014 18:19

El objetivo es liberar calles, verificar establecimientos y brindar mayor seguridad a vecinos y paseantes.

Con la finalidad de liberar calles, verificar establecimientos mercantiles y brindar mayor seguridad a vecinos y paseantes, la delegación Miguel Hidalgo implementó un operativo denominado Cuidemos Polanco en un perímetro de 11 colonias de esa zona.

En coordinación con la Procuraduría General de Justicia (PGJDF), la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) y el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, fueron presentadas 30 personas ante el Juez Cívico y una al Ministerio Público por una denuncia de abuso sexual (tocamientos).

Además 46 vehículos fueron trasladados al corralón y tres multados en el sitio, se suspendieron dos establecimientos mercantiles, se verificaron dos bases de taxis y se retiraron 19 módulos de valet parking.

También se levantaron 40 infracciones por diversas causas, además se revisaron 16 vehículos de escoltas a quienes les verificaron 11 armas largas y cortas.

El director general de Gobierno y Participación Ciudadana en Miguel Hidalgo, David Razú Aznar; y el titular de Jurídico y de Servicios Legales, Adolfo Román Montero, señalaron que el operativo Cuidemos Polanco tiene la finalidad de garantizar la convivencia sana y apropiada acompañada del orden.

Con respecto a las revisiones de establecimientos mercantiles, Razú Aznar indicó que “actualmente tenemos en curso 300 verificaciones en toda la delegación que están siendo sustanciadas”.

Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Operación Policial de la SSPDF, detalló que el estado de fuerza desplegado durante el operativo que abarcó 11 colonias de Polanco fue de 300 elementos, 40 grúas, 12 autopatrullas y 12 motocicletas, así como dos unidades de Ministerio Público y 10 vehículos de PGJDF.