Detención de líderes criminales, por fortalecimiento del Estado: Peña

Agencias Ecuador 10-03-2014 13:37

Han fortalecido sus capacidades de inteligencia y coordinación.

En su visita de poco más de 12 horas a Ecuador, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la detención de importantes líderes del crimen organizado se ha realizado porque el Estado mexicano ha fortalecido sus capacidades de inteligencia y coordinación con los distintos órdenes de gobierno.

Con este mensaje concluye su visita a aquel país, el mandatario mexicano y su similar Rafael Correa hablaron de cooperación para combatir la delincuencia organizada.

Peña Nieto habló de las coincidencias que México y Ecuador tienen en políticas de desarrollo social y expuso también el sentido de las reformas estructurales “para dinamizar nuestra economía”.

Destacó el respaldo y cooperación al proyecto Ciudad del Conocimiento que su gobierno construye y la cooperación técnica de Comisión Federal de Electricidad con proyectos de generación de energía eléctrica que se están desarrollando en Ecuador.

“Existen grandes coincidencias entre lo que en esa materia impulsan Ecuador y México”.


Por su parte, Rafael Correa dijo que sus cancilleres han logrado acuerdos en materia de migración y seguridad para tratar el tema de movilidad humana entre ambos países.