DF ejercerá en 2014 más de 600 millones de pesos en seguridad

Notimex México 22-04-2014 13:26

La capital está obligada a aportar de sus recursos presupuestarios, el 25% del total.

La Secretaría de Gobernación dio a conocer el convenio de Coordinación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP), que celebraron el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la administración pública capitalina.

El acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación establece que de conformidad con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2014 y los criterios de distribución, fórmulas y variables para la asignación de los recursos del Fondo y el resultado de su aplicación, el Distrito Federal (denonimado entidad federativa) recibirá la cantidad de 490 millones 121 mil 617 pesos de los recursos del FASP.

A efecto de complementar los recursos necesarios para el cumplimiento del convenio, la capital del país está obligada a aportar de sus recursos presupuestarios, el 25% del total de los recursos federales otorgados, lo que representa la cantidad de 122 millones 530 mil 405 pesos.

El financiamiento conjunto, integrado por las aportaciones federal y local suman en conjunto la cantidad de 612 millones 652 mil 022 pesos.

La entidad federativa deberá informar de manera mensual y trimestral a la Secretaría de Gobernación a través del Secretariado sobre las acciones realizadas con base en el convenio, la situación en el ejercicio de los recursos y su destino, así como los recursos comprometidos, devengados y pagados.