Dictan auto de vinculación a proceso a la madre de Owen

Notimex México 28-05-2014 13:52

El menor permanece hospitalizado desde el 17 de mayo.

El juez de Control de Proceso con sede en Cuautitlán, José Eduardo Peirifiel Rojas, dictó auto de vinculación a proceso a Virginia Salazar Velázquez, por el delito de maltrato familiar en agravio de su hijo de 5 años, Owen.

El menor permanece desde el pasado 17 de mayo hospitalizado por lesiones por golpes y quemaduras causadas por su padrastro.

El juez señaló en audiencia que la responsabilidad de la madre es por omisión, ya que permitió la agresión física y emocional del menor, al tiempo que protegió a su pareja sentimental.

En la Sala 2 del Juzgado de Control, ubicado en el Edificio del Poder Judicial del Estado de México, en este municipio, resaltó que la inculpada deberá permanecer en prisión preventiva del penal de Cuautitlán, como medida cautelar y por protección al menor.

Informó a la Defensa y al Ministerio Público que cuentan con un plazo de tres meses para cerrar la investigación, declarando como próxima audiencia el 25 de agosto.

En la audiencia, el juez informó que el menor, de acuerdo con el reporte que se tiene del hospital, se recupera favorablemente de las lesiones, pero presenta daño emocional, que le ha provocado inseguridad y baja autoestima, por lo que se recomienda tratamiento antidepresivo.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) mantiene la búsqueda del presunto responsable de esta agresión, Rubén Díaz Alamilla, pareja sentimental de Virginia Salazar, en contra de quien se tiene una orden de aprehensión.