Dispuesto PAN a sacar reforma política en extraordinario: Villarreal

Notimex México 11-05-2014 11:56

Aseguró que, sin regateos, los diputados del PAN cumplirán con su responsabilidad.

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, afirmó que los legisladores de su bancada están dispuestos a acudir a un periodo extraordinario, la próxima semana, para votar las leyes secundarias en materia política-electoral.

En un comunicado, explicó que una vez que los senadores tengan listo el dictamen de leyes reglamentarias en materia político electoral, “los diputados de Acción Nacional acudiremos al periodo extraordinario de sesiones para sacar adelante los cambios que México demanda”.

Aseguró que, sin regateos, los diputados del PAN cumplirán su responsabilidad de legislar las leyes reglamentarias que están pendientes y que son fundamentales para dar vigencia a los cambios constitucionales aprobados en 2013.

Villarreal García expresó que “no cabe distracción alguna, porque es muy claro que los ciudadanos lo que esperan son resultados y soluciones y de ninguna manera los legisladores pueden dejar para después el cumplimiento de su responsabilidad”.

En ese sentido subrayó que es fundamental para los comicios del próximo año contar con nuevas reglas que permitan procesos más equitativos y transparentes, donde sean los ciudadanos los que decidan con su voto el futuro del país.

Expuso que “ha sido una larga lucha de Acción Nacional por dar a los ciudadanos un sistema político abierto y más democrático y por ello los legisladores panistas pondrán todo su empeño para alcanzar el perfeccionamiento del marco legal”.