Domingo inicia horario de verano en 5 estados del norte del país

Notimex México 07-03-2014 09:23

Municipios de BC, Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas y NL adelantarán una hora el reloj.


A partir del domingo 9 de marzo, entrará en vigor el horario de verano en diversos municipios de la frontera norte del país, como lo establece el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 1 de marzo del 2002.

Este cambio estacional ocurre en los municipios fronterizos de Tijuana, Mexicali y Ensenada en Baja California; Ciudad Juárez y Ojinaga, en Chihuahua; Acuña y Piedras Negras, en Coahuila; Anáhuac en Nuevo León; y Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas.

Los habitantes deberán adelantar una hora los relojes para dar continuidad al cambio estacional y realizar un uso eficiente de la energía eléctrica como se ha hecho desde 1942, cuando comenzó a utilizarse el horario de verano en Baja California.

Fue a raíz de 2010 que el horario se modificó para estar en sincronía con los Estados Unidos, estableciendo de esta manera las nuevas fechas que van del segundo domingo de marzo hasta el primer domingo de noviembre.

Por lo tanto, el horario de verano en Baja California se extenderá del segundo domingo de marzo hasta el primer domingo de noviembre a diferencia del centro del país, donde el horario de verano es del primer domingo de abril hasta el último domingo de octubre.