EPN asistirá a la toma presidencial chilena

Rodrigo Hernández López, Uno TV México 11-03-2014 08:04

Michelle Bachelet gobernará, por segunda vez, del 2014 al 2018.

El presidente Enrique Peña Nieto y la primera dama Angélica Rivera estarán presentes este martes en la ceremonia de posesión de la socialista Michelle Bachelet, como titular del Poder Ejecutivo de Chile.

El evento se llevará a cabo en en punto de las 10:00 de la mañana, en la sede del Congreso en el puerto de Valparaíso.

Bachelet ganó la reelección el pasado 15 de diciembre del 2013, luego de posturlarse en las pasadas elecciones luego de ganar por un margen de votos del 62.59% del voto chileno.

Su primer mandato presidencial lo ejerció en el 2006, convirtiéndose en la primera mujer chilena en lograr la Presidencia de su  país.

Además del mandatario mexicano se darán cita los líderes de Brasil, Dilma Rousseff, y de Uruguay, José Mujica, quienes serán recibidos por la secretaria ejecutiva de la Cepal, la mexicana Alicia Bárcena.

Este martes Sebastián Piñera, el mandatario saliente, entregó el poder a Bachelet, que ejercerá su nuevo mandato presidencial del 2014-2018.

Hija de Alberto Bachelet, quien fue general de brigada de la Fuerza Aérea de Chile y miembro del gobierno del fallecido mandatario Salvador Allende (quien fue derrocado por un golpe de Estado de Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973), Michelle Bachelet estudió medicina en la Universidad de Chile.