SE emite norma mexicana sobre documentos videográficos

Notimex México 28-03-2014 10:03

Así como los lineamientos para su catalogación.

La Secretaría de Economía (SE) publicó la declaratoria de vigencia de la norma mexicana relacionada con documentos videográficos y los lineamientos para su catalogación.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia da a conocer que la norma NMX-R-001-SCFI-2013, que entrará en vigor 60 días naturales a partir de este viernes, detalla las reglas para la catalogación de documentos videográficos, públicos y privados a nivel nacional.

Asimismo, para contribuir a que la información que se incluya en los catálogos sea correcta, suficiente y sistematizada.

Lo anterior, explica la dependencia, para promover la identificación, consulta, difusión, intercambio, conservación y aprovechamiento de las obras que forman parte del patrimonio audiovisual del país.

La SE detalla que si bien la aplicación de la regulación se puede extender a la totalidad de los acervos que resguardan materiales videográficos, está orientada preferentemente a los del ámbito educativo y cultural, así como a los considerados como patrimonio de interés público.

Dicha la norma mexicana cancela a la NMX-R-001-SCFI-2007 e incluye producciones terminadas e imágenes de archivo grabadas en cualquier soporte físico tanto analógico como digital.