Empresas de traslado de valores y SSPDF acuerdan más colaboración

Notimex México 22-04-2014 15:06

Para prevenir robos o asaltos a unidades de traslado de valores.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) firmó un acuerdo para prevenir robos o asaltos a unidades de traslado de valores, a fin de generar mejores condiciones de desarrollo y certeza jurídica para las empresas encargadas del ramo y sus usuarios.

El titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que en la actualidad en la ciudad de México están registradas 97 empresas de seguridad privada con modalidad Tres, correspondiente a la custodia, la vigilancia y el traslado de bienes o valores.

“Cuentan con permiso para operar en otras modalidades, como vigilancia de inmuebles, custodia de personas, así como localización de bienes y personas. De estas empresas, ocho tienen como actividad principal el traslado de valores y esas son las que se encuentran aquí para firmar éste convenio”, subrayó.

El funcionario detalló que esas compañías cuentan con cuatro mil 457 trabajadores y 672 vehículos registrados ante la SSPDF; en el último mes brindaron servicio a mil 871 usuarios, lo que demuestra la importancia de la actividad que desarrollan.

De acuerdo con las estadísticas, en 2012 se registraron seis robos a camionetas de valores y durante 2013 ese número disminuyó a cuatro, por lo que es necesario desarrollar acciones para que no se suscite ningún hecho delictivo.

“Desarrollaremos herramientas tecnológicas para la operación y atender acciones preventivas, además de aprovechar la infraestructura de monitoreo de la ciudad, así como vigilar que el personal que labora en esas empresas sea honesto”, afirmó.

Las empresas con las que se firmó este acuerdo son Compañía Mexicana de Valores, Seguritec, Sepsa, Tecnoval, Panamericana de Protección, Grupo Mercurio (Grumer), Transportes Lob y Traslado de Valores Metraval.