En DF nunca se ha sancionado por discriminación, aunque es delito: Copred

Almariana Guerrero, Uno TV México 21-02-2014 12:32

Hoy arrancó la campaña "Porque dos son más que uno, es mejor sumar que discriminar”.

La presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, Jacqueline L'Hoist dijo que en la capital nunca se ha sancionado por discriminación, aunque es un delito tipificado en el Código Penal del Distrito Federal.

Se refirió también a los dos casos de niños indígenas discriminados en sus escuelas, y mencionó que están en proceso la determinación de sanciones, y aunque señaló que la ley contempla cárcel para quien ejerza discriminación, se pronunció por el trabajo comunitario, también establecido en el Código Penal.

La presidenta de este órgano dio este viernes arranque a la campaña "Porque dos son más que uno, es mejor sumar que discriminar”, por el Día Internacional de la Lengua Materna, orientada al respeto hacia la población indígena y la preservación de sus lenguas ya que, apuntó, es el grupo más discriminado en la ciudad.

Esta campaña que durará todo el año contempla la repartición de 150 mil folletos con poemas en lenguas náhuatl, maya, tzotzil y zapoteca, en el servicio de transportes eléctricos del DF y el Metro, donde los usuarios podrán también escuchar cápsulas informativas acerca de las comunidades indígenas.