En seis meses, resultados de estrategia en Tamaulipas: Segob

Notimex México 14-05-2014 12:39

Señaló que tras la captura de líderes criminales hay un avance muy importante en materia de seguridad.

En los próximos seis meses se verán los resultados de la estrategia de seguridad que se anunció para el estado de Tamaulipas, porque la población no puede esperar, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Luego de dar a conocer esta nueva táctica, señaló que los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; y de Marina, Vidal Soberón, coordinarán de forma directa las cuatro regiones en las que fue dividida la entidad, dos cada uno.

Mencionó que el objetivo de dividir en cuatro zonas al estado es porque las circunstancias los hacen actuar de distinta manera. “Tenemos que ir más abajo y sellar todo el estado por la importancia que significa, Tamaulipas ha sido muy complejo en su operación”.

En entrevista radiofónica, el funcionario refirió que la intención de nombrar un vocero único es para que informe los avances y acciones como ocurrió en Michoacán, y en este caso, esa responsabilidad recaerá en Monte Alejandro Rubido García.

Osorio Chong dijo que luego de la detención de los líderes más importantes de diversas organizaciones delictivas, hay un avance muy importante en materia de seguridad y mencionó que la policía estatal cuenta con el apoyo del gobierno federal.

Además, se cuenta con los cuerpos de seguridad para enfrentar a la delincuencia organizada y habrá más personal policiaco en todo el país.