Encarcelan a mujer que amarró con cinta canela a su nieto

Notimex México 06-06-2014 19:16

Fue ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo con base en una orden judicial a Olga Lidia Zavala Arias, abuela del niño Dominic, al que exhibió en redes sociales con cinta canela en la boca y amarrado de pies y manos.

En un comunicado la dependencia informó que la presunta responsable fue ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, por la presunta comisión del delito de violencia familiar.

La Fiscalía de Mandamientos Judiciales dio cumplimiento al mandato 161/2014, otorgado por el Juzgado 11 Penal de Delitos no Graves del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).

Agentes de la Policía de Investigación realizaron la captura, que tuvo lugar en las inmediaciones de la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, y de inmediato la mujer fue puesta a disposición del juez de la causa penal.

La presunta responsable refirió que el 24 de mayo pasado su hija y tres nietos llegaron de visita a su domicilio, ubicado en la colonia La Pólvora, delegación Álvaro Obregón, donde aparentemente en un juego encintó al niño de casi cuatro años de edad.

Posteriormente tomó una fotografía a su nieto y la subió a su perfil de Facebook, con el texto “Eso te pasa Dominic por latoso”, por lo cual se inició la averiguación previa correspondiente.