Enfoco. Por el gusto a la música, bazar de instrumentos

Rodolfo Valtierra, Uno TV México 08-04-2014 13:33

Está hecho de músicos para músicos, la intención es ayudarse entre ellos.

Hace poco más de 15 años comenzó este tianguis, sobre la calle de Puerto Rico, a un costado del Sindicato de Músicos, allá por el Metro Taxqueña, la idea surgió dentro del sindicato, la intención, ayudarse entre ellos, bajo el sistema de trueque e intercambio.

Aquí, convergen músicos de distintos géneros; mariachi, banda, salsa, cumbia, rock, blues y jazz, de distinta formación, maestros y jóvenes que apenas comienzan, de conservatorio, hasta de la calle. Este bazar ha sido visitado por todos los músicos del país, los músicos de Madonna y  los de Jeff Beck.

El bazar está compuesto por unos 100 puestos y unos 300 vendedores, cada martes circulan unas 800 personas a lo largo de los 200 metros de lonas multicolores sobre la calle de Puerto Rico, todos en busca de un instrumento o algún accesorio, usado, nuevo, pero eso sí, de buena procedencia, buena marca y a buen precio.

El Bazar Músico Cultural Taxqueña es único en el mundo, está hecho de músicos para músicos, es un producto cultural, una manifestación artística, aquí, como en la música, las musas se manifiestan, expresan sus sentimientos, circunstancias, pensamientos e ideas, aunque sea hasta el martes porque los lunes, están desveladas.