Este domingo habrá lluvia en el DF

Notimex México 30-03-2014 06:35

Se pronostica 60% de probabilidad de lluvia y caída de granizo.

El Valle de México tendrá este domingo 60% de probabilidad de lluvias fuertes con actividad eléctrica y caída de granizo, además de cielo despejado y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que se espera cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde y la noche, así como ambiente fresco durante la mañana y la noche, y cálido a caluroso en el transcurso del día.

Para las próximas horas, el Meteorológico pronosticó temperaturas de entre 13 y 25 grados centígrados para la ciudad de México y de cuatro a 23 grados en el Estado de México

En el sur del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec se registrará evento de "Norte" con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, además persistirá el pronóstico de lluvias en gran parte del país.

Ese fenómeno podría debilitarse la noche de este domingo, sin embargo, el ambiente frío seguirá en las zonas altas del norte, noreste y oriente de México, precisó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Detalló que el frente frío 46 se extenderá por la Península de Yucatán, sur del Golfo de México y sureste del territorio nacional, además tendrá características de estacionario sobre el oriente y porciones del centro del país.

Lo anterior provocará lluvias intensas en Tabasco y Chiapas, muy fuertes en Campeche y moderadas a localmente fuertes en el centro y oriente de México y Península de Yucatán, además de moderadas en el noreste del territorio.

Los estados del centro y sureste del país también podrían presentar lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas.

De manera simultánea, el ingreso de humedad del Océano Pacífico favorecerá inestabilidad atmosférica con potencial de precipitaciones ligeras a puntualmente moderadas, y que podrían acompañarse de tormentas eléctricas y granizadas en sitios del occidente y el territorio nacional.