Felices, solo 44.57% de jóvenes en DF: consulta

Notimex México 22-04-2014 13:12

66.8% de los jóvenes capitalinos expresaron que se han sentido deprimidos alguna vez.

La Consulta de Tendencias Juveniles 2013 reveló que 44.57% de los jóvenes capitalinos encuestados se consideran personas dichosas, frente a 55.43% que manifestaron su poca o nula felicidad.

La encuesta hecha por el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México precisó que 66.89% de los más de 300 mil encuestados expresaron que se han sentido deprimidos alguna vez, en tanto que 33.11% no han tenido ese pesar.

Durante la presentación de la consulta en el Museo de la Ciudad de México, la directora general de ese instituto, María Fernanda Olvera Cabrera, detalló que ésta se aplicó a 304 mil jóvenes de entre 14 y 29 años, de las cuales 51.14% son mujeres.  Precisó, además, que 30.38 % han consumido alcohol, 24.65% fumaron tabaco y 11.27%, marihuana, mientras que 7.17% reconocieron haber usado cocaína alguna vez.

En este sentido, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, expuso que esta consulta es fundamental para conocer muchas de las situaciones que vive ese sector de la población, así como las áreas de oportunidad y obligaciones que se deben perfeccionar.

Mancera Espinosa adelantó además que en mayo iniciará el programa “Mi Primera Oportunidad, con el que se ofrecerán 10 mil alternativas de empleo, con capacitación y la participación de la iniciativa privada para garantizar los trabajos y no se pedirá experiencia.

Añadió que pronto se creará el Gabinete de la Juventud y la Comisión para la Capacitación y el Fomento al Empleo Juvenil, además de que fortalecerá las formas y fuentes de comunicación con este sector.  Acciones como éstas demuestran que la actual administración mantiene una tarea permanente de trabajo en favor de la juventud, aseveró el gobernante capitalino.