Frente frío 48 provocará lluvias en varios estados

Notimex México 02-04-2014 21:04

La Conagua alertó de los efectos de una línea seca.

El frente frío número 48, que se prevé genere un canal de baja presión en el norte de Chihuahua, provocará nubosidad dispersa y lluvias en zonas montañosas de esa entidad, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, la dependencia alertó de los efectos de una línea seca en el norte de Coahuila, que ocasionará vientos de 60 kilómetros por hora (km/hr) con rachas y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas y Tamaulipas.

Dicho fenómeno también dará lugar a un potencial de lluvias y tormentas eléctricas con granizadas en el norte de Nuevo León, Tamaulipas y el oriente de Coahuila.

Mientras tanto, un canal de baja presión ubicado desde el sur del Golfo de México hasta el Golfo de Tehuantepec, favorecerá potencial de lluvias en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

La Conagua también pronosticó la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, que favorecerá potencial de lluvias, de ligeras a moderadas, en los estados del centro, sur y en la Península de Yucatán.

Asimismo previó temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, con potencial de heladas, para las zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas, Chihuahua y Durango.