Fuentes de Seguridad confirman a Uno TV muerte de "El Chayo"

Uno TV México 09-03-2014 17:20

La Secretaría de Gobernación convocó a conferencia de prensa a las 19:00 horas.

Fuentes de Seguridad confirmaron a Uno TV que el hombre abatido en Michoacán era el líder de los Caballeros Templarios, Nazario Moreno González, "El Chayo". En redes sociales y algunos medios de comunicación circulan presuntas imágenes del delincuente abatido.

La Secretaría de Gobernación (Segob) convocó la noche de este domingo a una conferencia de prensa que encabezará el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, a las 19:00 horas.

Antes, el gobierno de México confirmó que ocurrió un enfrentamiento entre la Marina y delincuentes en Michoacán, donde resultó muerta una persona.

Desde hace una semana elementos de las fuerzas federales han realizado búsquedas den diversos puntos de la tierra caliente en Michoacán en donde miembros de los grupos de autodefensas informaron que se estaba cercando a Nazario Moreno.

Nazario Moreno González, "El Chayo", era uno de los líderes y fundadores del cártel de la "familia michoacana". Nació el ocho de marzo de 1970 en Apatzingán. En 1994 fue arrestado por primera vez en McAllen, Texas, por introducir marihuana a Estados Unidos.

También conocido como "El Doctor" o "El Más Loco", Moreno González era el encargado de adoctrinar a los integrantes de la organización mediante libros del autor cristiano John Eldredge. La Procuraduría General de la República también encontró un libro supuestamente escrito por Moreno González, al que ese grupo criminal llama biblia.

La PGR lo tenía identificado como el responsable del trasiego y venta de droga en diversos estados del país y de Estados Unidos. También era acusado de delincuencia organizada, secuestro agravado, homicidio y robo calificado.

Moreno fue declarado como abatido en diciembre de 2010 durante el gobierno de Felipe Calderón pero en ningún momento fue confirmada la muerte debido a que las fuerzas federales no presentaron el cuerpo.