GDF arranca con acciones antibullying

Ana Cecilia Méndez, Uno TV México 04-06-2014 10:21

Participan además diversas dependencias capitalinas y delegaciones.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF), dependencias capitalinas y gobiernos delegacionales firmaron el acuerdo integral para prevenir y erradicar la violencia, acoso y discriminación en la población escolar de la Ciudad de México.

Se trata de un eje rector emitido por el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, que buscará erradicar y prevenir el bullying en las instituciones educativas de la capital del país. Sus resultados serán evaluado dentro de seis meses.

Entre las acciones destacan la creación por parte de la Secretaría de Educación del DF de un sistema georeferenciado de bullying, así como campañas y jornadas de sensibilización y prevención por parte de la Secretarías de Desarrollo Social, Salud, Seguridad Pública e instituciones como el DIF del DF, Injuve y Copred.

Además se destinará una línea de atención infantil gestionada por Locatel para atender denuncias que tengan que ver con violencia escolar.

El jefe de gobierno también instruyó a la Procuraduría capitalina para que, en los casos que exista una denuncia y comisión de delito por bullying, se aplique la ley de manera inmediata y se castigue a los responsables.

Como acto simbólico de colaboración, los representantes de las diferentes dependencias capitalinas y el jefe de gobierno, se colocaron un moño blanco antibullying, que portarán en los próximos 60 días.

Miguel Ángel Mancera destacó que el nuevo eje rector antibullying, se suma a las acciones instruidas por el gobierno federal para controlar la violencia en las escuelas.