Destina GDF 55 millones de pesos para becas

Almariana Guerrero, Uno TV Ciudad de México 08-05-2014 12:08

Garantiza este apoyo a los hijos de trabajadores del SUTGDF.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera hizo entrega de becas a los hijos de trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF).

Serán 15 mil becas y 5 mil más para el próximo ciclo escolar, lo que implica una inversión de 55 millones de pesos, a través de depósitos en tarjetas de débito y como parte del programa "estudiar- laboral".

"Que sepan ustedes que la educación de sus hijos que este tema de las becas está garantizado en la Ciudad de México, esto no se va a mover en las condiciones generales de trabajo...", "Becas en reconocimiento sin otra condición que no sea el promedio", destacó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Por su parte, Édgar Armando González, oficial mayor del GDF dijo que "existen becas especiales que se otorgan a estudiantes de nivel básico con promedio mínimo de 9, que consiste en 654 pesos mensuales en 10 pagos. Existen becas cuatrimestrales que se otorgan a estudiantes de nivel básico con promedio mínimo de 8, y qur es otorgado 654 pesos pero que son cuatrimestrales".

Las becas también están dirigidas a quienes estudian nivel medio y superior, tanto de escuelas privadas como públicas, y constan de cinco mil 559 pesos en dos pagos semestrales.