GDF dispuesto a reparar daño a manifestantes del 1DMX: Mancera

Notimex México 12-04-2014 12:52

En acatamiento a la recomendación de la CDHDF.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, adelantó que su administración acatará la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos local en la reparación integral del daño a las personas cuyos derechos fueron violentados en las manifestaciones del 1 de diciembre de 2012.

En entrevista al término de su participación en los trabajos de rehabilitación del Centro Social y Deportivo San Pedro, en la delegación Iztacalco, Mancera Espinosa señaló que el compromiso de su gobierno es acompañar las determinaciones y las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

“Obviamente todas las recomendaciones de la CDHDF son atendibles, siempre que haya una de ellas hay varias líneas de acción, fundamental es el tema de la no repetición y llegar hasta los temas de reparación de daño, la Comisión está en una nueva administración y etapa”, apuntó.

El jefe de gobierno expresó lo anterior en el marco de la novena jornada sabatina del programa Tu Ciudad Te Re-Quiere, en la que estuvo acompañado por la jefa delegacional en Iztacalco, Elizabeth Mateos. Señaló que ya existe un mecanismo que se está trabajando con la Comisión para realizar un cálculo exacto y no arbitrario del monto económico con el que se van a compensar todos los gastos erogados por las víctimas y su defensa.

Sobre las nueve jornadas que hasta el momento se han llevado a cabo Tu Ciudad Te Re-Quiere, dijo, existe un avance considerable en la recuperación de espacios públicos y en su dignificación.

Mancera Espinosa comentó que el próximo lunes se aplicará un nuevo operativo para detectar anuncios luminosos que están en operación en vías primarias de la ciudad para suspenderlos y en su caso apagarlos, en beneficio de la seguridad de las personas que circulan por dichas arterias.