GDF formaliza posesión de cinco predios a la Secretaría de Marina

Notimex México 15-05-2014 12:30

Mancera destacó la cooperación entre los distintos órdenes de Gobierno.

La Secretaría de Marina Armada de México y el Gobierno del Distrito Federal firmaron un convenio para formalizar la posesión de cinco predios que utilizaba la dependencia desde hace más de 40 años y que en conjunto suman más de 145 mil metros cuadrados.

Con este acuerdo, se brinda certeza jurídica a la dependencia para la utilización y modificación de las instalaciones ubicadas en estos terrenos y se otorgó un permiso de administración temporal revocable a título gratuito por un periodo de 10 años de un predio más para que sea aprovechado por la Semar.

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz destacó que con ello se regularizan de manera definitiva los predios que ya ocupaba esta institución, lo que representa un gran logro pues es un trámite que se había esperado realizar desde hace largo tiempo.

Mencionó que la dependencia “adquiere la certeza jurídica de contar de manera permanente con estos espacios” y contribuir a incrementar la seguridad de los mexicanos.

Acompañado por el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que el convenio es una muestra del compromiso y colaboración entre las fuerzas armadas y las autoridades del país, y una oportunidad para mejorar la infraestructura de la nación.