GDF impulsa emprendedurismo entre jóvenes estudiantes

Notimex México 12-03-2014 13:24

Buscan generar empleos a través del impulso al desarrollo de sus propias empresas.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó el proyecto estratégico para desarrollo del emprendedurismo en jóvenes del Distrito Federal, dirigido a estudiantes del nivel medio superior y universitarios.

El mandatario local destacó que esta acción se inscribe dentro de los esfuerzos para generar empleos para la juventud a través de apoyar e impulsar el desarrollo de sus propias empresas.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, indicó que en el caso de los jóvenes de preparatoria será una convocatoria en diversas escuelas para 10 mil jóvenes que recibirán un curso en cultura emprendedora y de estos se seleccionará a los tres mil jóvenes con mayores habilidades.

Después, alrededor de 600 “podrán lograr negocios que tengan oportunidades de ser financiado” y de esa manera al volver a sus escuelas formarán equipos de entre cinco y 10 personas para entregarles un crédito del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso).

Por otra parte, en el evento realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, agregó que se realizará un campamento para universitarios, apoyado por el Gobierno de los Estados Unidos en una universidad de California.

Detalló que para estos, la convocatoria se abrirá a tres mil 500 estudiantes, principalmente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

En el evento estuvo presente el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, quien manifestó su apoyo al proyecto, así como el rector general de la UAM, Salvador Vega, entre otras personalidades.