Habrá marchas por el Día del Trabajo

Agencias México 30-04-2014 13:03

Al menos seis contingentes protestarán en diversos puntos de la capital.

Este 1º de mayo con motivo del Día del Trabajo, diversos contingentes marcharán en varios puntos de la capital mexicana.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marchará de la Estela de Luz a la Secretaría de Gobernación a las 10:00 am.

Tras entregar un pliego petitorio, volverá al Paseo de la Reforma y se dirigirán a la Avenida Juárez hasta el Eje Central, para llegar al Zócalo por la calle de 5 de mayo.

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), realizará una movilización a las 10:00 am del Ángel de la Independencia al Zócalo.

A su vez a las 9:00 am el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), convoca a una marcha en la calle de Tacuba con Eje Central, Lázaro Cárdenas.

En el Teatro Jiménez Rueda, junto al Monumento a la Revolución la Asamblea de Profesores del Semiescolar del Instituto de Educación Media Superio (IEMS-DF) se concentrarán a las 10:00 am

Mientras tanto a las 10:00 am en la Glorieta de Colón se concentrarán ahí, académicos, defensores de derechos humanos, estudiantes y trabajadores del sector energético.

Por otra parte La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), instituciones bancarias y demás entidades financieras en el país suspenderán actividades al público.

El viernes 2 de mayo, los mercados bursátil y cambiario mexicanos reanudarán sus actividades en sus horarios normales.