Habrá más lluvias en el Valle de México

Notimex México 15-04-2014 07:22

El DF y el Edomex continuarán con clima fresco por la mañana y la noche.

El Valle de México tendrá cielo medio nublado a nublado con moderada probabilidad de lluvia, tormenta eléctrica y caída de granizo, además de viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Distrito Federal y el Estado de México continuarán este martes con clima fresco por la mañana y la noche, así como templado a cálido en el transcurso del día. Se prevén temperaturas de entre 15 y 26 grados centígrados en la Ciudad de México y de 10 a 27 grados en el estado mexiquense.

Asimismo, la masa de aire frío asociado al frente 50 provocará temperaturas bajas en los estados del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, además de evento de Norte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec con rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

En su reporte más reciente, el SMN informó que ese sistema frontal se extenderá desde una baja presión localizada en Carolina del Sur, Estados Unidos, y cruzará el Golfo de México hasta el sur de Veracruz, por lo que cubrirá el oriente y centro del país hasta Chihuahua.

Lo anterior podría ocasionar lluvias muy fuertes a intensas con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Michoacán, Estado de México, Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo y el Distrito Federal.

En tanto, el ingreso de humedad del Océano Pacífico en el occidente del país, en combinación con una canal de baja presión en superficie, ocasionará inestabilidad atmosférica con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas sobre el occidente y sur del país.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé temperaturas mínimas de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, y de menos cinco a cero grados en Chihuahua y Durango.

El SMN detalló que en las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en San Francisco, Sinaloa, con 44.4 grados centígrados y la mínima se sintió en Bassaseachic, Chihuahua, con menos 3.1 grados.

En su reporte de lluvias, el organismo prevé intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Veracruz y Campeche, y precipitaciones moderadas con chubascos aislados en Michoacán, Estado de México, Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo y el Distrito Federal.

Además de lloviznas o lluvia ligera en los estados de Jalisco, Colima, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala e Hidalgo.