Habrá vigilancia especial en establecimientos turísticos del DF

Notimex México 19-03-2014 18:04

El objetivo es realizar acciones para garantizar la seguridad de los habitantes y los turistas.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, firmó con diversas instancias un convenio de colaboración para crear una red de prevención del delito en establecimientos de servicios turísticos.

Señaló que el objetivo es realizar acciones para garantizar la seguridad de los habitantes y los turistas que visitan la ciudad, para lo cual se implementará vigilancia especial.

En este sentido precisó que se fomentará la prevención de ilícitos en establecimientos como restaurantes y hoteles, para combatir y reducir la incidencia delictiva y coadyuvar a que los establecimientos se conduzcan dentro de la legalidad.

Ríos Garza señaló que entre esas acciones se encuentran reforzar los mecanismos para prevenir actos de narcomenudeo y de trata de personas, para lo cual se cuenta con tecnología de gran utilidad.

Por su parte el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que al término del 2013 se registró la llegada de dos millones 380 mil turistas internacionales, lo que significa cuatro punto cinco por ciento más respecto a 2012.

El funcionario anunció que a partir del 1 de abril entrará en función la Policía Turística, lo cual refleja la voluntad política del Jefe de Gobierno para fomentar la seguridad y la prevención del delito en beneficio de los turistas nacionales y extranjeros.

El convenio fue firmado por Torruco Marqués, Rodolfo Ríos Garza y por representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, así como por la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.