INE blinda designación de consejeros electorales

Rubén Rojas, Uno TV México 06-06-2014 11:48

Lorenzo Córdova señaló que rechazarán cualquier tipo de intervención.

Con un doble blindaje, el Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió que no permitirá intentos de intervención en el proceso de designación de consejeros electorales de los organismos públicos locales.

“Proporcionará un doble blindaje por un lado blindará la independencia inicial de quienes sean designados como consejeros y blindará al Instituto Nacional Electoral de cualquier intento de injerencia externa durante este proceso de selección”, explicó Lorenzo Córdova Vianello, presidente del consejo general del INE.

El consejo general del INE aprobó los lineamientos para la designación de consejeros presidentes y consejeros electorales de los organismos públicos locales que de acuerdo con la reforma constitucional en materia político electoral corresponde al INE.

“Quiero enviar un mensaje a todos los que estén interesados y así lo manifiesten en participar en este proceso de selección: rechazaremos cualquier intento de intervención, cualquier intento de intervención que pretenda indicar en este proceso”, puntualizó Córdova Vianello.