IMSS denuncia ante PGR a Oceanografía

México 06-03-2014 17:52

Además el Instituto coadyuva en la investigación de este caso.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una denuncia penal por el delito de defraudación contra la empresa Oceanografía. 

José Antonio González, director del Instituto, informó que en la mañana de este jueves presentó formalmente la denuncia. 

Dicha acción corresponde a muchos millones de pesos y recordó que desde que se dio a conocer el caso de la compañía contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzaron a investigar y detectaron irregularidades en subcotizaciones, y que cada que presentaban una queja contra ellos, tenían como respuesta una impugnación.

Además, el funcionario detalló que estas acciones no siempre se hacían a través de Oceanografía, ya que continuamente cambiaban de razón social, por lo que no habían dimensionado tal fraude. 

Algunas de las irregularidades que detectaron con Oceanografía fue la reducción de salarios, pues no es lógico que un trabajador cotice un mes con un salario de mil pesos y al siguiente mes lo haga por cien pesos.

Por último, apuntó que continuarán las investigaciones internas, así como las labores para coadyuvar con la dependencia federal.