Inauguran en Iztapalapa “200 Mil Estudiantes por México”

Notimex México 07-04-2014 13:47

Los niños triquis se enfrentaron contra los Rarámuri en un partido amistoso.

"El deporte es una de las actividades que puede combatir los problemas sociales que afectan a la delegación Iztapalapa", destacó el titular de esa demarcación, Jesús Salvador Valencia Guzmán.

En el marco de la presentación del programa “200 Mil Estudiantes por México”, el jefe delegacional aseguró que “esta acción tiene el objetivo de recomponer el tejido social y la prevención de delitos en Iztapalapa”.

En la Ciudad Deportiva Francisco I. Madero de esa jurisdicción, resaltó que las actividades recreativas y culturales son un móvil para que los jóvenes se alejen de la delincuencia.

A su vez, el director general del Instituto del Deporte capitalino, Horacio de la Vega Flores, quien fue en representación del jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, subrayó que la actividad física “tiene el poder de combatir la obesidad infantil, sedentarismo, las adicciones y prevención del delito”.

El torneo “200 Mil Estudiantes por México” fue inaugurado este domingo con un partido amistoso de basquetbol entre los niños Rarámuri de la comunidad de Cuiteco, Chihuahua, y los niños Triquis de Oaxaca, destacó un comunicado.