INE anuncia nueva credencial para votar

Agencias México 26-05-2014 16:28

El próximo viernes el Consejo General del INE someterá a aprobación las modificaciones.

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció el cambio del modelo de credencial para votar para actualizar el nuevo nombre del Instituto.

Cabe señalar que desaparecerán las palabras Registro Federal de Electores de la mica, para evitar confusiones, puesto que los legisladores en algunas partes de las leyes secundarias mencionan al registro como federal y en otros como nacional.

En este marco, los integrantes de la Comisión del Registro Federal de Electores recordaron que quedó en la ley la posibilidad de que el ciudadano decida si quiere que en el plástico aparezca su domicilio o se encripte para que sólo la autoridad pueda conocer esos datos.

Así mismo, se descartó una visita masiva de los ciudadanos para cambiar su mica por la nueva del INE, puesto que los 80 millones de credenciales que lleven todavía el nombre del IFE, serán válidas hasta que pierdan su vigencia.

Será el próximo viernes cuándo el Consejo General del INE aprobará estas modificaciones y se calcula que las primeras credenciales con el nuevo nombre se empezarán a entregar a mediados de julio.