Ingresa frente frío 36 esta noche

Notimex México 17-02-2014 21:57

Con efectos leves al noreste de México

Esta noche ingresará en la zona noreste de la República el Frente Frío 36 de la temporada, lo que propiciará leve disminución de las temperaturas y potencial de lluvias ligeras aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras tanto, para el martes la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó que el sistema denominado circulación de alta presión mantendrá las condiciones estables y sin lluvia en gran parte del territorio nacional, aunque persistirá el ambiente frío por la mañana y la noche en algunas entidades.

La dependencia prevé temperaturas mínimas inferiores a cero grados Celsius con heladas en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

También, temperaturas por debajo de los cinco grados con potencial de heladas en partes altas de Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Michoacán, Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Además, continuará el ingreso de humedad del Golfo de México, el Océano Pacífico y el Mar Caribe, lo que propiciará lluvias moderadas en algunas zonas de Chiapas y precipitaciones ligeras aisladas en Michoacán, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo.