Iniciará en Tlalpan campaña contra acoso laboral a mujeres

Notimex México 05-03-2014 13:00

Con acciones en materia de seguridad, prevención del delito y programas sociales.

Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, el próximo sábado, la jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, anunció el inicio de una campaña para erradicar el hostigamiento y el acoso laboral contra el sector.

La funcionaria afirmó que se impulsan acciones concretas en materia de seguridad, prevención del delito y programas sociales para que las mujeres de la demarcación sonrían al futuro.

Detalló en un comunicado que desde las diferentes áreas se organizarán actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, como el ensamble del Coro de Mujeres Adultas Mayores.

También se llevará a cabo el conversatorio “Más Sanas, Más Felices”, la entrega de prótesis dentales del programa “Sonrisa de Mujer”, la “Expo Feria de Mujeres Productoras de Tlalpan” los días 7, 8 y 9 de marzo y la Segunda Carrera de la Mujer, el domingo próximo.

De manera adicional se estará realizando la segunda entrega de la medalla “Mujeres que Caminan Seguras”, que hace un reconocimiento a las mujeres que han contribuido al ejercicio efectivo de los Derechos Humanos y la Igualdad de Género en diferentes áreas.

Contreras Julián aseveró que “al ganar puestos de representación las mujeres demuestran ser motor del desarrollo nacional, desde las mesas directivas de las escuelas y mercados, el liderazgo en las comunidades, en instituciones públicas, todas ellas luchamos día a día por el respeto de nuestros derechos”.

La jefa delegacional participó en la ceremonia cívica del Día Internacional de la Mujer, donde agradeció el apoyo fundamental de la comunidad femenina tlalpense y del trabajo desempeñado por ellas en su administración tanto en los niveles de estructura como de base