Innegociable que CNTE se reinstale en Zócalo: GDF

Almariana Guerrero, Uno TV México 09-06-2014 15:44

Tampoco se permitirá que se extiendan más en el Monumento a la Revolución

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que no se permitirán perforaciones a la plancha del Zócalo por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En este sentido también reiteró que el derecho a la libre manifestación de los maestros está garantizado, pero que en todo momento se vigilará que el tránsito y vida de la ciudad no se vean afectados en perjuicio de los ciudadanos.

Al respecto el secretario de gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, enfatizó que es innegociable que la CNTE instale su campamento en el Zócalo capitalino.

Serrano aclaró que la Coordinadora podrá realizar manifestaciones en la plancha, si las actividades del espacio lo permiten, pero no tomarlo de forma permanente.

Además, señaló que la parte poniente del monumento a la Revolución es el único espacio permitido para que los contingentes de la Coordinadora que lleguen a la ciudad se instalen.

En otro tema, Mancera anunció que la plancha del Zócalo albergará una pantalla de 18 metros por 10 metros para que todos los partidos del mundial puedan ser disfrutados por los capitalinos.

Añadió que en el Monumento a la Revolución también será instalada una pantalla con este fin, aunque de menores dimensiones, y que cada una de las 16 delegaciones también podrá hacer uso de la señal para transmitir los partidos del mundial.

La instalación de la pantalla en el Zócalo comenzará a partir de mañana.