Iztapalapa brinda albergue temporal a familias evacuadas por socavón

Notimex México 23-05-2014 15:07

Para las 21 familias evacuadas de sus domicilios.

La delegación Iztapalapa puso en funcionamiento un albergue temporal para las 21 familias evacuadas de sus domicilios por un socavón que se formó en la colonia San Simón Culhuacán.

El titular de la demarcación, Jesús Valencia Guzmán, explicó que esta ruptura se formó por la fuga de agua potable al romperse un tubo de la red primaria localizado en esa colonia.

En entrevista telefónica, el funcionario dio a conocer que su administración apoyó a los evacuados que no quisieron establecerse en el albergue temporal con el pago de un hotel cercano a la zona.

“Les pedimos a 21 familias que salieran de sus casas en un perímetro de protección civil, algunos de ellos se fueron a un hotel que les ofrecimos y otros decidieron quedarse en una carpa que establecimos como albergue temporal a 900 metros de la oquedad y otros más se fueron con familiares y amigos”, indicó.

Valencia Guzmán señaló que en un trabajo conjunto con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) y Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal (GDF), se encuentra haciendo un dictaminen estructural de las casas que rodean al socavón para que no existan riesgos y no se vayan a lastimar las personas encargadas de reparar ese espacio.

Tras reiterar que no hubo lesionados producto de la abertura del socavón, el jefe delegacional en Iztapalapa señaló que apoyarán el tiempo que sea necesario a las familias evacuadas de sus domicilios y espera que las obras duren por lo menos cuatro días.

El funcionario confirmó que un tubo de 20 pulgadas de diámetro de la red primaria de agua potable provocó el socavón de 20 metros de largo por 7.5 de ancho y 12 metros de profundidad, que se ubica en la calle Águila Blanquinegra esquina con Jacobo Watts, colonia Pueblo de San Simón Culhuacán.