Joven atropella a dos policías en la delegación Tlalpan

Notimex Ciudad de México 29-05-2014 12:34

Debido a la lluvia el conductor derrapó del vehículo compacto.

Un conductor que manejaba a exceso de velocidad arrolló a dos elementos policiacos en calles de la colonia Residencial Acoxpa, en la delegación Tlalpan, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

En un comunicado, la dependencia precisó que los hechos ocurrieron cuando los uniformados Rosa Isela Ibarra Zavala y Mario César Camacho Sandoval, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coapa, tripulantes de la patrulla P70-42, esperaban la supervisión de su turno.

Ambos, quienes se encontraban fuera de la unidad que estaba estacionada en la esquina de Calzada Acoxpa y Canal de Miramontes, fueron embestidos por el vehículo Chevrolet Chevy, azul, placas 353-TYA, modelo 2005, que era conducido a exceso de velocidad.

Debido a la lluvia el conductor derrapó del vehículo compacto, golpeó a la patrulla causándole daños en las puertas del lado izquierdo, así como lesiones a los uniformados.

Al lugar acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencias (SAMU), para evaluar a los lesionados. Rosa Isela Ibarra, presentaba fractura en tibia y peroné, así como en la pelvis; mientras que Mario César sufrió lesión craneoencefálica.

Ambos uniformados fueron llevados a la Clínica 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero minutos más tarde descendió el helicóptero 07, del Agrupamiento de Cóndores, tripulado por el capitán Enrique Muñoz y el paramédico Ricardo Ordoñez, quienes realizaron el traslado de los lesionados al Hospital Mocel.

El conductor del auto, quien dijo llamarse Israel Romero Medina, de 19 años de edad, quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLP-4 donde se definirá su situación jurídica.