La SEP refrenda el propósito de lograr educación de calidad

Notimex México 24-05-2014 02:02

La subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez Olivé, dijo que no habrá exclusiones y será con equidad.

La subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez Olivé, refrendó el propósito de alcanzar “una educación de calidad para todos los mexicanos, sin exclusiones y con equidad”.

La funcionaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) expuso que para asegurar la calidad de la educación básica se deben fortalecer las capacidades de autogestión escolar y la pertinencia de programas de estudio, como lo establece el Programa Sectorial de Educación 2013-2018.

Asimismo mejorar los materiales educativos, una infraestructura digna, la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación, el uso de evaluaciones formativas y contextualizadas para la toma de decisiones, entre otras, agregó según un comunicado.

Reconoció que existen múltiples barreras que limitan el acceso y la permanencia en la educación de los grupos vulnerables, y promover la eliminación de esos obstáculos es también una estrategia destacada que se impulsa en aras de una mayor inclusión educativa.

Para ello, destacó, es necesario mejorar los mecanismos para identificar los grupos de población excluidos, como los niños y niñas de familias migrantes, las poblaciones indígenas, afrodescendientes y aquellos que viven en zonas de alta incidencia delictiva.