La web, simple por fuera, problemática por dentro

Andrea Noriega México 14-04-2014 13:06

En el mundo existen 3 mil millones de usuarios de internet.

Cada segundo millones de datos se comparten,  fotos, videos y más. En el mundo existen 3 mil millones de usuarios de internet que se conectan a través de la web.

Este lunes, en Aldea Digital Telcel Infinitum se presentó Alberto Rizzo, representante de Akamai, que es el proveedor líder de servicios en la nube que ayuda a las empresas a ofrecer experiencias seguras y de alto rendimiento en cualquier dispositivo y lugar.

Akamai coloca servidores de internet en distintos puntos para colaborar en mejorar la experiencia de internet en todos los usuarios a  través de la tecnología. Para que sean locales y ayuden tanto al usuario como el medio ambiente.

Ellos han llegado a registrar en un horario pico hasta 50 millones de hits por segundo, en una horario promedio de 28 millones hits y 26 millones de streams por segundo.

El objetivo de Akamai es mejorar la experiencia del usuario, hacerla más sencilla a pesar de la complejidad que significa navegar en internet.

Ya que la sociedad y el marcado están pidiendo soluciones más complejas, a los distintos formatos que ya existen, dispositivos móviles, servidores, prestadores de servicios y más.

En vez de entregar la información de una manera centralizada y en donde un solo servidor tiene que dar la información a miles de usuarios, Akamai coloca servidores en miles de sitios para que de esta forma la información llegue más rápido.

A la vez la seguridad que ellos manejan es completamente confiable, manejan la información de páginas presidenciales, departamentos de seguridad y más.